top of page

Francisco Godoy lleva 5 años en Madrid, estudió historia del arte y hoy cursa un doctorado en la UNAM, que lo tiene como investigador, muy valorado por cierto.
Asegura que el mundo académico en España es sumamente competitivo y más viniendo de América Latina. Cuando le dieron la beca española con un contrato de doctorado, fue el único de historia del arte que se la dieron, lo que no fue del todo bien recibido por sus compañeros europeos, incluso muchos dejaron de hablarle. Así, suma y sigue. Para Francisco no ha sido fácil, de Chile nunca ha recibido nada, ni un fondo o subsidio…Se las ha debido rebuscar para ser quien es hoy, en la UNAM.
A pesar de todos los sacrificios, de estar solo, sin ayuda y en un área difícil, ha tenido logros y eso lo satisface tremendamente.



"Mi experiencia en general, ha sido bastante buena. Yo creo que la recepción por lo menos en el mundo del arte, donde yo me muevo ha sido positiva"

 

Francisco en general intenta seguir vinculado con Chile. Su tesis fue de una exposición realizada en España, sobre Chile, en 1987. Además de vincularse a exposiciones de artistas chilenos e investigar sobra arte Latinoamericano. 



"El año pasado presenté este libro, de la galería H10 en La Central del Reina Sofía y  curé una exposición de un arttista chileno que se llama Felipe Rivas San Martín"



El libro 100 fotografías de la galería H10, vincula a este artista con las imágenes porteñas. Fue especialmente invitado para presentarlo en Madrid.

 

NO HAY LOGROS SIN SACRIFICIOS

Francisco no espera volver a Chile aún, pero sabe que lo hará  algún día. En un país que no le ha dado grandes oportunidades, pero que, a pesar de todo echa de menos. Con algo de nostalgia y mirando con una gota de sufrimiento,  esta ciudad que lo ha acogido, pero también lo ha costado, sangre, sudor y más de una lágrima. 

bottom of page